Programa Sembrando

English Español
Sembrando

Sostenibilidad del Programa

El Programa Sembrando aplica una estrategia de impacto rápido, ya que los componentes producen mejoras notables en la salud y economía de las familias. Luego, la sostenibilidad implica labores de refuerzo de buenas prácticas adquiridas y de supervisión y mantenimiento de huertos, letrinas y cocinas.

Sostenibilidad de las buenas prácticas:

ADS

Agentes de Desarrollo (ADS)

El sentido de la participación social es involucrar a la comunidad, familias y personas en su propio desarrollo, creando capacidades locales para conducir los procesos.

ADS, personal de salud y maestros de escuela son las personas capacitadas, encargadas y supervisadas por el Programa para mantener las mejoras en la calidad de vida de los beneficiarios.

Sostenibilidad del nivel de nutrición:

Bio-Huertos

Bio-Huertos

Mientras la toma de las estrellitas en la población más vulnerable y la desparasitación de la población general están orientadas a reducir la anemia y a luchar contra la malnutrición, las familias mediante la capacitación y la construcción de los huertos orgánicos familiares, tienen los medios de mantener dietas nutritivas que mantengan buenos niveles de nutrition.

Sostenibilidad económica para el mantenimiento y supervisión:

Bonos de Carbono

Bonos de Carbono

El empleo de cocinas mejoradas conlleva un beneficio adicional: se reduce drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero (cada cocina mejorada disminuye entre 1.5 y 2 toneladas de emisión de CO2 por año). Además, el menor consumo de leña (por su mejor combustión) contribuye a disminuir la depredación de bosques.
Esta disminución tiene un valor en el mercado internacional de bonos de carbono.

El ITYF ha logrado un convenio con la empresa Microsol, para certificar y conseguir bonos de carbono por las CMC.

Los ingresos generados serán empleados en el mantenimiento de cocinas y letrinas durante siete años, y en beneficiar a nuevas familias con el Programa.